like

miércoles, febrero 15, 2006

Noticia publicada en El Tiempo

Compartir Febrero 17 de 2006
En la urbanización El Recreo, en Bosa, Metrovivienda ofrece inmuebles tipo 1
Es decir, de 20'400.000 pesos. Son más de 1.500 viviendas que se exhibirán entre el 18 y el 22 de febrero.
El proceso busca movilizar los subsidios del Distrito y para ello se contactaron ocho constructoras y cinco inmobiliarias que ofrecerán sus viviendas, nuevas y usadas, con las condiciones de legalidad y seguridad física necesarias.
Para independientes
"Son oferentes legales, autorizados por la Alcaldía para comercializar”, dijo Sandra Orozco, funcionaria de MetroVivienda, quien destaca el hecho de que también se beneficiarán las familias de trabajadores independientes, que se han visto afectados por la falta de crédito complementario.
“En El Recreo hay seis bancos hipotecarios con información necesaria para quienes desean tomar el crédito”, aseguró Orozco. Así, la idea es que las 2.286 cartas de aprobación de subsidio se conviertan en las mismas soluciones de vivienda para Bogotá.
LOS REQUISITOS
Para vivienda nueva:
Lleve una copia de la carta de aprobación a la ciudadela El Recreo.
Visite los apartamentos y las casas modelo, lo mismo que los stand de los constructores que venden sobre planos. Elija el que más se ajuste a las necesidades de espacio y ubicación.También es posible comprar en proyectos nuevos que no estén en El Recreo, lo importante es tener en cuenta que para cobrar el subsidio se requiere licencia de construcción, copia de la escritura con expedición menor a 30 días, acta de recibo del bien y comunicación escrita del vendedor especificando el valor de la venta.
Si necesita crédito pregúntele al constructor con qué entidad está financiando y averigüe las condiciones allí mismo.
Tenga en cuenta que la mayoría de los proyectos se venden sobre planos y se entregarán en-tre agosto y octubre. Algunos tienen bienes que ya están terminados.
Si busca usada
Muchos de los bienes usados son daciones en pago, mírelos con cuidado y evalúe qué tanto dinero se requiere para reparaciones y remodelaciones.
Las daciones ya tienen los estudios financieros, el peritaje y la evaluación técnica por eso pasan directamente al banco para el desembolso del subsidio. Se pueden entregar de una vez.
Constate que el inmobiliario se comprometa a entregar completamente saldadas las deudas y cualquier problema jurídico.
El precio de venta debe ser menor a 20’400.000 pesos.
Es posible comprar el bien de un vecino o el que habita actualmente, para no salir del sector o por comodidad para el colegio de los pequeños. El bien debe tener licencia de construcción o reconocimiento de una curaduría; escritura pública y no estar en zona de alto riesgo. Además, el barrio debe ser legal.
En este caso, los funcionarios de MetroVivienda hacen el estudio de títulos y dan la viabilidad técnica gratis. Luego acompañarán al comprador durante el proceso de escrituración y demás hasta obtener el certificado de tradición y libertad a nombre del comprador.
http://eltiempo.terra.com.co/vivi/vivi_actu/2006-02-18/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2748987.html

No hay comentarios.: